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Receta vegana Hallofit

Receta vegana Hallofit

Buenas tardes!

Como ya sabéis Halloween esta a la vuelta de la esquina, es una tradición americana organizada un día antes del Día de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre.

Y bueno, para contribuir con este acontecimiento, me encantaría compartir esta receta que me ha salido super rica!

Arroz meloso con calabaza

  • Ingredientes: 60 gr de cebolla, 70 gr de zanahoria, 2 dientes de ajo, 150 gr de calabaza ,  250 gr de arroz integral, 20 gr de aceite de oliva, perejil y laurel.  500 ml de agua.
  • Pasos a seguir: Picamos toda la verdurita en daditos muy pequeños, rehogamos todo con el aceite de oliva, añadimos el arroz y el agua y dejamos cocer 20 minutos.
  • Después de reposar 5′ añadimos el perejil y listo para comer!

Buen provecho!!

Una curiosidad….  Sabías que Halloween es la segunda fiesta comercial más celebrada en los Estados Unidos después de la Navidad??

Merienda saludable vegana

Buenas tardes mis lind@s!

Merienda fit avenaEsta tarde de frio invierno, tras empezar con mi reto fit en Navidad, si si, has leído bien, en Navidad! por eso le llamo reto… Me apetecía muchísimo un algo calentito.  Termino de trabajar, voy por la concurrida calle Colón de Valencia, todo el mundo como locos corriendo y comprando los últimos regal
os de reyes. Miles de tentaciones, cafeterías repletas de escaparates con dulces que te atrap
an, churrerías abarrotadas de personas haciendo cola.. esto es la jungla! y yo… un hambre voraz y mucho frío…

Pero mi objetivo, esta en mi mente más fuerte que nunca, conseguir un cuerpo fit, en verano 2018, claro que sí!!!.

Hago caso omiso al bombardeo de comida basura falta de nutrientes y me voy a Mercadona, Bendito súper!!!!

Una vez allí, digo…  vamos a comprar una merienda sana que no tenga azucares añadidos.. ja ja, es super difícil porque claro, lo que no tiene azúcar tiene polialcoholes y sinceramente, no se que es peor. Ni cereales, ni frutos desecados, un desastre. Pero todo lo malo tiene su parte positiva, así que este tipo de inconvenientes, hace que nos pongamos más creativos que nunca, y si! hemos conseguido un postre,  dulce, rico y muy muy FIT! os dejo la receta.

INGREDIENTES: 4 cucharas de copos de avena en la sarte con 1 cucharada de leche de coco y un chorrito de leche de avena. Cuando ya este hecho una especie de crema se saca y añaden los toppings: uvas pasas, nueces, canela y sirope de agave.

Exquisito y 0% azúcares añadidos que es lo mejor! lo he acompañado con una infusión de tomillo y eucalipto para el resfriado.

Bon profit!

10 Consejos saludables para no excederse en Navidad

Comida de Navidad

Buenas tardes mis lind@s!

Ya con las navidades casi casi encima, os voy a dar brevemente 10 consejos para que estas navidades no aumentes de peso.

  1. Lo primero y más importante, es que no te saltes ninguna comida. Por ejemplo, si el día de navidad tienes comilona, recuerda hacer un desayuno ligero, media mañana saludable, merendar por ejemplo piña que es muy digestiva y cenar algo de verduras al vapor con proteína magra, por ejemplo pescado blanco. Evitarás llegar a las comidas principales con exceso de apetito
  2. Coge un plato, sírvete todo lo que vayas a comer, de una vez.  Evita ir picando y picando sin ser consciente de todo lo que comes.
  3. Escoge siempre la parte proteica en mayor proporción, por ejemplo, marisco, pescado, huevos, jamón… Evita el pan y los hojaldres.
  4. La mejor opción de guarnición será la ensalada, en estos días es muy típica el cóctel de gambas, esta muy rico y es bastante digestivo, evita ponerle mucha salsa rosa.
  5. Para beber, siempre recomiendo mejor el vino tinto, 2 copas como mucho. Evitar mezclar varios tipo de alcohol, aparte que es muy calórico, no sienta nada bien al organismo. Otra opción es agua, con limón. Un truco que yo hago, a la hora de la sobremesa, me pongo unas rodajas de limón y naranja y añado un poco de aloe vera sabor a mango  en una copa de balón con agua y hielo, es súper digestiva y saludable.
  6. De entre todos los postres, elige solamente uno, tu preferido, evita probarlos todos.
  7. Durante las vacaciones, si no sales de viaje, ve al gym casi todos los días igual. Si estas de fuera, aprovecha para caminar y disfrutar del paisaje. No dejes de moverte!!!
  8. Pésate todas las semanas, para no descontrolarte mucho, no esperes a que pasen reyes para hacerlo, la sorpresa puede ser mayor.
  9. Bebe mucha agua durante estos días para evitar el estreñimiento y toma más fruta entre hora, como por ejemplo piña, kiwi, mandarinas.
  10. Estos días no uses ropa demasiado ancha, marca bien la cintura para recordarte que no vas a aumentar ni un kg.

Aprovecha estos días para disfrutar de lo que verdaderamente importa, desde luego para mi es la familia, disfruta de las conversaciones, del cariño y alegría, de bailar, de reír y por supuesto de comer, pero siempre con mucha conciencia.

No eches por la borda, el trabajo de todo este tiempo..

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Quién soy

Quién soy

Mi nombre es Vanesa Navarrete y soy de Valencia (España).

Este primer post lo he vinculado exclusivamente a mi vida profesional puesto que me apasiona mi trabajo y forma parte de  mi estilo de vida.  Es por eso, que os quiero contar sobre mi experiencia en el sector del bienestar, como dietista, coach motivacional  y entrenadora personal.

Llevo 6 años trabajando en el sector del bienestar, me apasiona la nutrición y la actividad física. He estudiado nutrición e hice las prácticas en el Hospital San Roque en las Palmas de Gran Canaria. Lo hice allí, porque hay un departamento de medicina integrativa (a la medicina habitual suman; nutrición holística, yoga, meditación entre otras técnicas, como parte de tratamiento para pacientes oncológicos). Aparte he hecho cursos de nutrición deportiva, entrenadora personal y soy monitora de varias actividades dirigidas, trabajando durante más de 5 años en centros deportivos como entrenadora personal y coach de nutrición.

Mi lema principal es la preciosa palabra BALANCE,  me gustan los cuerpos saludables, tonificados pero no excesivamente musculados y acortados. Esto lo logro, con la alimentación flexitariana, casi vegetariana y holistica suplementos Herbales y programas de entrenamiento donde incluyo meditación, fuerza y pilates (soy instructora de pilates también).

Actualmente tengo mi centro de nutrición en Valencia, pero trabajo también online, gracias a un programa informático y aplicación para móvil, puedo llevar el control de todos mis clientes.

Mi reto, es guiar a miles de personas que están perdidas en este mundillo, a que aprendan de manera independiente a alimentarse de manera equilibrada, evitando dietas excesivamente complicadas, ayudándoles a hacer la compra,  ofreciéndoles un curso de nutrición gratuita online y presencial, aparte de un seguimiento exclusivo y personalizado.

Si te encuentras algo perdido y te sientes identificado con el servicio que ofrezco no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de poder guiarte hacia el camino del equilibrio.

Un abrazo,

Vanesa Navarrete