655 100 947 info@herbalcoach.es

Comida de Navidad

Buenas tardes mis lind@s!

Ya con las navidades casi casi encima, os voy a dar brevemente 10 consejos para que estas navidades no aumentes de peso.

  1. Lo primero y más importante, es que no te saltes ninguna comida. Por ejemplo, si el día de navidad tienes comilona, recuerda hacer un desayuno ligero, media mañana saludable, merendar por ejemplo piña que es muy digestiva y cenar algo de verduras al vapor con proteína magra, por ejemplo pescado blanco. Evitarás llegar a las comidas principales con exceso de apetito
  2. Coge un plato, sírvete todo lo que vayas a comer, de una vez.  Evita ir picando y picando sin ser consciente de todo lo que comes.
  3. Escoge siempre la parte proteica en mayor proporción, por ejemplo, marisco, pescado, huevos, jamón… Evita el pan y los hojaldres.
  4. La mejor opción de guarnición será la ensalada, en estos días es muy típica el cóctel de gambas, esta muy rico y es bastante digestivo, evita ponerle mucha salsa rosa.
  5. Para beber, siempre recomiendo mejor el vino tinto, 2 copas como mucho. Evitar mezclar varios tipo de alcohol, aparte que es muy calórico, no sienta nada bien al organismo. Otra opción es agua, con limón. Un truco que yo hago, a la hora de la sobremesa, me pongo unas rodajas de limón y naranja y añado un poco de aloe vera sabor a mango  en una copa de balón con agua y hielo, es súper digestiva y saludable.
  6. De entre todos los postres, elige solamente uno, tu preferido, evita probarlos todos.
  7. Durante las vacaciones, si no sales de viaje, ve al gym casi todos los días igual. Si estas de fuera, aprovecha para caminar y disfrutar del paisaje. No dejes de moverte!!!
  8. Pésate todas las semanas, para no descontrolarte mucho, no esperes a que pasen reyes para hacerlo, la sorpresa puede ser mayor.
  9. Bebe mucha agua durante estos días para evitar el estreñimiento y toma más fruta entre hora, como por ejemplo piña, kiwi, mandarinas.
  10. Estos días no uses ropa demasiado ancha, marca bien la cintura para recordarte que no vas a aumentar ni un kg.

Aprovecha estos días para disfrutar de lo que verdaderamente importa, desde luego para mi es la familia, disfruta de las conversaciones, del cariño y alegría, de bailar, de reír y por supuesto de comer, pero siempre con mucha conciencia.

No eches por la borda, el trabajo de todo este tiempo..

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!