Aquí os dejo esta bebida refrescante de agua, aloe vera, pepino, limón y jengibre, muy apetecible en esta época y mes. Esta bebida nos ayuda a refrescarnos y a hidratarnos estos días últimos de verano. Además de eso cuenta con un aporte nutricional, el limón como ya sabemos es un fruto en baya del limonero que nos aporta Vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
El jengibre tiene una larga tradición de efectividad a la hora de aliviar molestias y dolor de estómago. Se le considera como un excelente carminativo, una sustancia que facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal y el conocidísimo aloe vera, el cual nos ayuda también a mejorar nuestro sistema digestivo, es anti-inflamatorio y utilizado en algunos lugares para evitar el estreñimiento.
Normalmente las personas les cuesta mucho beber agua, es por eso que tomar este tipo de bebida nos ayuda mucho, os recomiendo preparar una botella de dos litros y dejarla en la nevera e ir bebiendo durante el día. El principio básico es combinar frutas, verduras, hierbas y especias con agua fría. Como se trata de una infusión y no de un zumo o un batido, las cantidades de los ingredientes deben ser pocas.
Espero que os guste esta idea de aguas preparadas cero calorias y que si se os ocurre alguna podáis compartir aquí las ideas!!